Facebook button

Vicente Ferrer, un ex Jesuita en la India

Marxista durante su primera juventud, reclutado durante la Guerra Civil española; prisionero en los campos de concentración y de refugio, fue liberado después de varios meses de encierro por no haber cometido delitos.

Ingresó a la orden de los Jesuitas, desde donde lo enviaron a la India a terminar su formación. Allí toma contacto con los “intocables” y decide entregarles la vida.

Su proyecto para abastecerlos en agua, alimentos, trabajo, casas dignas, educación, hospitales, etc, lo lleva a ganarse enconos de todo tipo. Abandonado por sus amigos, por su orden, atacado por los políticos de turno, decide seguir adelante, en medio del desierto en el que vive con los pobladores.

Su incesante tarea ha dado nacimiento a tres hospitales, 14 clínicas rurales, 1696 escuelas, 30 mil viviendas, 3 millones de árboles plantados… entre otras obras que aún viven y se expanden.

Esta película, realizada en el 2013, relata las instancias por las que pasó Vicente Ferrer a su regreso a la India, luego de que fuera expulsado por primera vez.

Imagen de previsualización de YouTube


2 personas han dejado comentarios en este post



» clarisa dijo: { jun 29, 2014 - 08:06:32 }

Emocionante película! Muy enriquecedora!

» beto dijo: { jul 1, 2014 - 07:07:42 }

Me ha emociondo hasta las lágrimas. Excelente película! Gracias!


Envia un comentario