Facebook button

Confluencias Hinduismo – Cristianismo

La festividad hindú llamada Mahashivaratri, es un llamado a la interiorización, a la práctica devocional y a la acción correcta.

El ayuno que se realiza durante todo el día de la festividad tiene por finalidad dominar los impulsos más instintivos , dominar los deseos. la mente-, en un intento por purificar simultáneamente el cuerpo y la psicología humanas.

Coincidentemente, para la misma fecha  se inicia la cuaresma cristiana.

El miércoles de ceniza- primer día de la cuaresma-, es día de ayuno aunque menos riguroso que en el hinduismo ya que para los primeros el ayuno corresponde sólo a no ingerir carne ni bebidas alcohólicas y suprimir una de las dos comidas principales.

Para el hinduismo, en cambio, durante el ayuno de Mahashivaratri sólo se bebe agua pero no se ingiere ningún alimento durante 24 horas.

El miércoles de ceniza, así llamado porque se imponen cenizas en la frente de los fieles que desean hacer acto de penitencia durante los cuarenta días previos a la Pascua, es también día de conversión e introspección.

La ceniza que coloca el sacerdote en el entrecejo de los concurrentes a la misa, recuerda sin que medie equivocación , a las marcas que también con cenizas, hacen los hindúes en sus frentes, cada madrugada, en honor a Shiva. Ya que allí, en el entrecejo, se honra a Shiva sentado en el loto de mil pétalos. Ese es el lugar que se puede marcar externamente, ya que el verdadero asiento de Shiva se encuentra prácticamente en el centro del cerebro.

Esa marca, además, deja en claro que las glándulas pituitaria y  pineal juegan un importante papel en el desarrollo de la intuición humana, más precisamente, en el desarrollo de la clarividencia ( “capacidad de ver con claridad”) y de la clariaudiencia ( capacidad de escuchar la “voz de la conciencia”).

 



8 personas han dejado comentarios en este post



» Romina dijo: { feb 23, 2012 - 03:02:07 }

Como católica practicante agradezco los gestos que reúnen tradiciones espirituales.
Sólo agregaría al post que las cenizas de la cristiandad nos recuerdan que ” de polvo somos y que al polvo vamos”.
Gracias a todos por esta linda web.
Romina

» Admin dijo: { feb 23, 2012 - 04:02:26 }

Hola Romina. Gracias por tu aporte e interés.
En el hinduismo, las cenizas sagradas tiene el mismo sentido al que aludís. De hecho, los ascetas y renunciantes, no sólo las colocan en la frente sino que cubren la totalidad de su cuerpo con ellas.
Abrazo!

» Admin dijo: { feb 23, 2012 - 04:02:31 }

Hola Romina. Gracias por tu aporte e interés.
En el hinduismo, las cenizas sagradas tiene el mismo sentido al que aludís. De hecho, los ascetas y renunciantes, no sólo las colocan en la frente sino que cubren la totalidad de su cuerpo con ellas.
Abrazo!

» Graciela Gómez dijo: { mar 9, 2012 - 09:03:23 }

Hola.
Soy asidua de su página de internet. He leido la revista de octubre de 2011No. 2 pero me gustaría leer la revista No. 1 por lo que les agradeceré profundamente si me la pueden enviar. Gracias por todo el trabajo que realizan y que es de gran ayuda para todos.
saludos y Bendiciones para todos.
Sra. Graciela Gómez

» admin dijo: { mar 9, 2012 - 01:03:33 }

Estimada Graciela:
Acabamos de enviarte las dos revistas adjuntas a un mail, en formato pdf.
Muchas gracias por tus palabras de aliento!

» Alberto canen dijo: { jul 14, 2012 - 10:07:34 }

El hinduismo y el cristianismo son iguales en su profundidad, me animaría a decir que la única diferencia que he encontrado hasta ahora ha sido la de la reencarnación. En ambas religiones Dios es uno sólo manifestándose en infinitas formas. Los invito a leer dos libros que hablan de la Biblia desde el hinduismo >>> http://www.albertocanen.com
http://www.ununicodios.com

» henry romero diaz dijo: { ene 3, 2014 - 08:01:03 }

tan importante aprender…practicar…tecnicas de activacion….por eso ….EL ARTE DE PENSAR…debe ser una ciencia mas en el modelo educativo…prehistórico…POR LEY….por ahora en COLOMBIA…luego…la humanidad necesita…usufructuarse para ser feliz…está en la cabeza…como el satélite..o el control remoto…el espejo roto, el gato negro o…la sal derramada…todo está en la cabeza…clarividencia , invisibilidad, uvicuidad…la verdad….para ser libres…en la cabeza…por eso se debe hacer POR LEY…que EL ARTE DE PENSAR …sea una ciencia más en el sistema educativo UNIVERSALL…

» Juana dijo: { ene 21, 2014 - 07:01:02 }

Sí Henry pero no sólo el ARTE DE PENSAR porque la VERDAD es del orden de los perceptivo, no del reciocinio. Pensar en profundidad, reflexionar, elucidar para discenir. De acuerdo. Pero sólo para esclarecer, preparando así el camino de la profunda percepción directa.


Envia un comentario