Facebook button

Preparar el Corazón para Buda Purnima

Reliquias Budistas en Buenos Aires

Las Reliquias

En el marco del Budismo tibetano, cuando un maestro espiritual es cremado, entre sus cenizas, se encuentran hermosos cristales semejantes a perlas.

Los Tibetanos los llaman “Ringsel” y son especiales, por contener la esencia de las cualidades del Maestro. La pureza espiritual de su mente y corazón, aparece plenamente en ellas.

Los verdaderos Maestros espirituales tibetanos, no suelen dar a conocer sus propios logros. Sin embargo, las reliquias que dejan son una evidencia física de la compasión y sabiduría alcanzadas durante su vida.

Estar en Presencia de las Reliquias

Los “Ringsel” brindan una oportunidad única de establecer una conexión espiritual personal con los seres iluminados.

Los Maestros dejan deliberadamente estas reliquias para que podamos crear las causas de nuestra propia felicidad.

Hemos tenido la enorme Gracia de experimentar la poderosa energía amorosa que de ellas emana, la infinita compasión de los Bodisatvas, la increíble sutileza de su pacífica vibración … Hemos al fin comprendido nuestra relación con el Buda Shakyamuni (563 aC), con Ananda, el Gran Maestro Marpa conocido como “El Traductor”, Lama Thubten Yeshe, el increíble Milarepa…

Gracias, gracias, gracias a todos quienes han hecho posible que las reliquias lleguen a la Argentina.

Que la Luz de la sabiduría siga encendiendo los corazones de muchos, que la felicidad de unos,  contagie a todos.



8 personas han dejado comentarios en este post



» leonel dijo: { may 16, 2011 - 12:05:00 }

Debo decir que al escuchar “exposición de reliquias del budismo Tibetano”, pensé que serían artículos o prendas de maestros Budistas. Hago esta comentario para decir, que no me llevaba mas que mi curiosidad y mi ignorancia en el tema, sin embargo, al entrar en la sala de exposición frente a aquellas diminutas perlas….. “entró en mi un fuerte escalofrío desde la cabeza hasta los pies, que tuve que sacudir fuertemente mi cuerpo, para dar paso a aquella sensación y luego me vinieron unas extrañas ganas de llorar”, las que contuve, debo decir, por pena con los asistentes. Tengo 59 años.
Me gustaría fueran tan amables en explicar el hecho.
Muchas gracias

» Patricio dijo: { may 16, 2011 - 12:05:43 }

Efectivamente, las Reiliquias-así como la mera presencia de las y los grandes maestros- pueden provocar muchas cosas en la gente, siempre positivas. Es la energía de amor, compasión y sabiduría de la mente despierta de los Budas, a mi parecer, cuya presencia permanece para beneficiar a todos los seres. Y ese es precisamente el sentido de la existencia de las Reliquias, de la construcción de Estupas, etc.

» Vivi dijo: { may 16, 2011 - 12:05:46 }

Dichas Reliquias tienen una energía muy especial ya que son formaciones cristalinas en forma de perlas que han quedado luego de la cremación del Buda hace 2,500 años y de otros grandes seres que han alcanzado altos niveles de desarrollo espiritual. Dicha energía siembra mucha paz interior ya que estos maestros encarnaron la filosofía del Buda, la cual transforma confusión en claridad, ira en compasión y ansiedad en paz. En estos tiempos difíciles que vivimos esta actividad será un oasis para crear ondas sanadoras de paz para todos los seres

» Ruby dijo: { may 16, 2011 - 12:05:23 }

Siempre me he sentido atraida por los budas pues me trasmite mucha paz, siento almiracion por estas personas que tiene tantos conocimientos importantes para sanar las personas y el planeta. Les agradesco a los lamas que viajaran y tener el placer de hber visto las reliquias.

los quiero con el corazon.

» Takito dijo: { may 16, 2011 - 06:05:11 }

fantastico blog…
pasare seguido x aki!!!

» clara dijo: { ago 14, 2013 - 07:08:34 }

me intereso este espacio y quisiera me informen donde se encuen tran en la actualidad estas relliquias, en que direccion horario etc muchas gracias

» Admin dijo: { ago 21, 2013 - 11:08:02 }

Estimada Clara ¿Cómo estás?
En respuesta a tu inquietud, te hacemos saber que las reliquias a las que te referís, forman parte de una muestra itinerante ( colección privada) que periódicamente se expone en distintas partes del mundo. Vinieron a la Argentina en 2011; en 2012 estuvieron expuestas en México. Lamentablemente, ignoramos si se han expuesto en el 2013!Tampoco sabemos la ciudad o el país, en caso de estar siendo exhibidas… pero estaremos nuevamente difundiendo un evento de este tipo, en cuanto tengamos noticias al respecto!!!
Abrazo!!!

» Dennis dijo: { ene 1, 2016 - 07:01:40 }

Me incliné reverente ante esas reliquias sagradas. Pertenezco a la Escuela del Budismo Nichiren


Envia un comentario