Facebook button

Hacedores de Conciencia

Hacedores de Conciencia tiene como objetivo difundir las enseñanzas de los grandes líderes espirituales de la humanidad – originarios de diferentes culturas-, así como las acciones tendientes a plasmar en el quehacer cotidiano la coherencia resultante entre sentimiento, pensamiento, palabra y acción, en vistas a hacer de la propia vida un proceso abierto al despertar de la Conciencia ya que de ese despertar resulta la Acción Responsable.

Para lograrlo, se proponen actividades de muy variado calibre que actúan como verdaderos nexos entre Espiritualidad, Ciencia, y Ecología.



Instante Sagrado

Por Diana A. Costantino

Todos los problemas de la vida surgen por querer atrapar lo que nos ocurre proyectándolo hacia el futuro.

Si nos permitimos ser el espacio en el cual las circunstancias toman forma y se diluyen, estaremos en condiciones de entrever la esencia de cada situación, la perfección de lo vivido.

Hay una tremenda dimensión de belleza en lo que acontece. Belleza que no logramos vislumbrar cabalmente a causa del deseo por retenerla. Y ese deseo, nos ubica en el futuro.

Es tan fuerte la pulsión por sostener lo que acontece que terminamos tapando hasta cubrir completamente la sutilidad del instante.

No nos damos cuenta de nuestra propia sutilidad. Ignoramos la inmensidad primordial; permitimos que los condicionamientos nos posean al punto de excluirnos, desterrarnos de la vastedad que somos.

Las premisas, normas y leyes así como los códigos, la moral y las buenas costumbres pertenecen a un mundo en estado embrionario.

Algunas han sido creadas para guiar y organizar; otras simplemente para subyugar, reprimir y ejercer poder. Pero todas, sea cual fuere la razón por la que fueron establecidas, reducen brutalmente al ser humano, lo enriedan literalmente en un laberinto de construcciones conceptuales lapidarias.

Tapamos la Vida sin darnos cabal cuenta que estamos buscando la felicidad en la muerte. Muertos en un cuerpo vivo; alienados que se creen más o menos importantes, más o menos ricos, más o menos buenos, más o menos espirituales.

¿Es posible entrever siquiera la noción de más y menos en la Conciencia?¿Es posible fragmentar aquello que Es?

Llámalo como gustes; espíritu, alma, vacío creador.  Si no lo experimentas, quedarás atrapado en las redes de la mente. Siempre habrá problemas, siempre sufrimiento. Siempre alegrías, siempre desilusión. La dualidad reduce y juega; de un extremo a otro; un ida y vuelta para partir y regresar. Eterno ritmo siempre cambiante.

Vivir sin ser, no aportará respuestas. Y las respuestas existenciales sólo llegan  desde las profundidades de la indagación conciente, desde tu íntima soledad.

No cedas a la locura de creer a ciegas. Experimenta la vida. Luego decide.

Una vez que hayas tomado conciencia de lo que eres, tu responsabilidad será total. Ya no podrás refugiarte en la amnesia generalizada. Y serás constructor.

En el ahora, la utopía no existe. Todo se torna posible.

.

¿Y qué, de tu diario vivir?

Versión en francés
Imagen de previsualización de YouTube

Versión en Inglés
Imagen de previsualización de YouTube



17 personas han dejado comentarios en este post



» Julian dijo: { abr 14, 2010 - 02:04:33 }

Espero ansioso el nuevo sitio!

» Alvaro dijo: { may 5, 2010 - 09:05:47 }

Hola “Hacedores de Conciencia”!!! Entré a la página por casualidad. Intentaba encontrar cursos de meditación en Internet. Me parece genial la propuesta que hacen de reunir espiritualidad con cinecia y ecología. ¿Dan cursos en empresas? ¿Ya iniciaron las activiades? El texto de Diana…me atrapó. Lo siento muy real aunque no lo capto en su totalidad. Por favor, guraden mi mail y manden info. Gracias.

» AJorgevaro dijo: { may 5, 2010 - 01:05:54 }

Participé del último Taller de meditación. Me impresionó la diferencia entre mi estado del inicio y el que tenía al final de la última sesión. Si no lo hubiera vivido, no lo creería. Me encantó también la parte teórica. No sabía nada y ahora siento que “estoy en otra”. Algo cambió aunque no puedo expresar exactamente qué o cómo ocurrió. Quería que lo sepas. Hasta el próximo curso!

» Lilian dijo: { may 5, 2010 - 07:05:05 }

Hola a todos:
Me encantó el encuentro reflexivo del viernes pasado!!! Me impresionó la claridad en la exposición y el modo tan ameno de llevarnos a reflexionar. Además me encanta debatir y paralelamente conocer gente copada. Me resultó realmente muy interesante. ¿Hay cupo para el próximo?
Besos.
Lilian

» Lilian dijo: { may 5, 2010 - 07:05:20 }

Excelente idea. Felicitaciones!

Aprovecho para invitarlos al evento del 20 de mayo próximo!
http://www.reunamos.com

Jorge Carcavallo Picho
http://www.haciaeltricentenario.blogspot.com

» admin dijo: { may 7, 2010 - 10:05:57 }

Hola todos! Veo que les gustó el sitio! Gracias por sus palabras. En respuesta a sus preguntas, les comento que nuestras actividades tienen lugar en Recoleta, Palermo Viejo y en la zona de Parque Las Heras. También, hemos dado talleres puntuales en empresas, universidades e institutos de formación.
En cuanto a las actividades, hay que inscribirse previamente en la sección “Qué hacemos”. Tomamos contacto previo vía mail y reciben toda la información.
Los esperamos!!!!

» Beatriz Galassi dijo: { may 8, 2010 - 03:05:52 }

Desde hoy están en mis Favoritos junto a otros sitios de espiritualidad, pero creo que éste va a ser diferente porque trata de unir a todos. Me gustó mucho la página de inicio y espero volver a encontrar reflexiones como las que ahí se expresan. Por favor mándenme siempre toda la información. Gracias!

» gabriela dijo: { may 8, 2010 - 09:05:30 }

hola hacedores!

los felicito por el estreno del sitio, está quedando muy lindo!
participé de los talleres de meditación y la verdad es que me abrieron las puertas de un mundo que desconocía y que a mi manera sigo tratando de descubrir
destaco el trabajo reflexivo al final de cada encuentro, y como incluyen la teoría: bajándola a un nivel donde todos podamos entender pero sin quitarle matices
les dejo mi mail para recibir info y espero verlos pronto en algún taller
gracias!

» Valeria dijo: { may 9, 2010 - 01:05:24 }

Hola a todos! Tuve la suerte de participar en un taller de meditación de Hacedores de Conciencia, y fue una experiencia espiritual a nivel personal muy enriquecedora; fue mi primer acercamiento a la meditación y el comienzo de un nuevo camino. Gracias Hacedores por toda la contención y la guia! Me sentí muy cómoda y lo disfruté mucho. Me gustaría mucho recibir novedades sobre los talleres.

» admin dijo: { may 10, 2010 - 11:05:08 }

Hola a todos!!! Beatríz, me alegra saber que ya estamos entre tus sitios favoritos de espiritualidad! Efectivamente, la idea que te resulta diferente a las habituales, es la de reunir a todos. ¿Por qué? Porque para nosotros, lo fundamental es la experiencia interior o experiencia mística. Y esa experiencia “religa” al hombre consigo mismo y con los otros. Lo que separa, fragmenta, diferencia pertenece al mundo del Ego, de las construcciones mentales. Hacedores de Conciencia, intenta ir más allá. Utilizamos a la mente como un instrumento en el que damos forma a la experiencia mística, le prestamos palabras que nos permiten muy someramente comunicarla y compartirla. Si tal como lo comentás, te gustaron las reflexiones de la página de inicio, es porque algo en vos ya está conectado con el mundo de la indagación, de esa profundidad casi oceánica que todos somos. Te esperamos en algún taller…. Hasta prontito.

» admin dijo: { may 10, 2010 - 11:05:35 }

Qué lindo tenerlas nuevamente por aquí!!!! ¿Cómo están las meditadoras, Gabriela y Valeria?????????? ¿Se reconocieron en la web?
Me alegra saber que de algún modo, el taller Espacio de Meditación dió inicio a una nueva etapa. Las mantendremos al tanto de nuestras actividades.
Reciban un fuerte abrazo!!!

» admin dijo: { may 11, 2010 - 12:05:18 }

Hola nuevamente!
Gracias a quienes nos dejan tan lindos comentarios en Faceboock.
Aida Caparrós dijo:
Buenas!!! Gracias por agregarme!!!
He visto vuestra nota (o tu nota, no se muy bien a kien o kienes dirigirme) de Presentación. La verdad me parece super interesante lo k os habeis propuesto. En cuanto a los talleres pedagogicos, ya estan en marcha? O estan de camino? Estoy muy interesada y me gustaria k me mantuvierais informada. Gracias de nuevo!! besos!!!

» admin dijo: { may 11, 2010 - 10:05:56 }

Alan Sivelam dijo:

Ya la visité y chusmeé… me alegra mucho la iniciativa, ojalá llegue el mensaje a la mayor cantidad de personas. Cada vez somos más.

Un abrazo grande!

» Verónica dijo: { jun 6, 2010 - 11:06:11 }

¡Hola Hacedores!
Gracias por las nuevas propuestas y por el nuevo sitio web, que además de interesante es súper armonioso. Yo también participé en los talleres de meditación hace un tiempito y realmente fueron una experiencia vital y enriquecedora. Acabo de leer el texto “Instante sagrado” y como siempre, me lleva a replantearme muchas cosas de mi aquí y ahora. ¡Espero poder participar de los nuevos talleres!
Un gran abrazo.

» Maribel dijo: { oct 8, 2010 - 12:10:49 }

hola hacedores de conciencia

Me gustaría participar en talleres de meditación. Me parece interesante la página. Si pueden contactarme estaré muy agradecida.

» admin dijo: { oct 10, 2010 - 02:10:39 }

Estimada Maribel:
Acabo de enviarte una respuesta a tu mail personal y te he también invitado a unirte a nuestro grupo en facebook.
Un abrazo y muchísimas gracias por haberte puesto en contacto con nosotros!

» customizedfatloss dijo: { ago 3, 2011 - 12:08:41 }

One thing I want to say is that often before getting more computer memory, consider the machine in to which it can be installed. When the machine is usually running Windows XP, for instance, a memory limit is 3.25GB. Setting up a lot more than this would merely constitute a waste. Make certain that one’s motherboard can handle the actual upgrade volume, as well. Great blog post.


Envia un comentario



Tags: , , , , , ,